¿Por qué comer con todos los sentidos?
Desde que comenzamos a interactuar con el mundo buscamos respuestas a diferentes situaciones.
Pasar de la caza a la agricultura, significó un gran avance para el ser humano. Posteriormente, aprender a mezclar y cocinar los productos nos transformó en seres creativos y despertó la curiosidad en nuestra mente.
A medida que el ser humano comenzó a recorrer el mundo y a descubrir nuevos productos, su mente desarrolló diferentes preguntas respecto a los sentidos. Y para poder responder esas interrogantes hicieron uso de todos sus sentidos. Investigaron a través del tacto, del gusto, del olfato, de la vista y de la audición.
En la actualidad, seguímos haciendo lo mismo, desarrollando y fortaleciendo nuestros sentidos para descubrir nuevas sensaciones ¿Que sentimos al escuchar un cumplido? ¿Que nos provoca ver como el queso se derrite en un pizza? ¿Que nos pasa al acariciar a nuestra mascota? ¿Que nos pasa al ver las estrellas?
¿Se puede comer con todos los sentidos?
En TeBO creemos que si se puede. Desde 2017, cuando comenzamos nuestro proyecto Gastronómico, aprendímos que podemos trabajar en el desarrollo de una receta con los cinco sentidos. Luego, en 2018, buscamos un producto que pudiera transmitir toda nuestra percepción respecto a comer con los sentidos. Fue asi como logramos mezclar un producto amado por la mayoria de las personas, EL CHOCOLATE.
Nos atrevimos a mezclar la sensación de estar en un bosque, descansando. Fue un desafío darle sabor a una sensación que provoca principalmente la vista al contemplar el entorno. Asi nacen las primeras barras con sabor a árboles.
¿Que sabor tiene un abrazo? ¿Que aromas tiene viajar? ¿Es dulce al paladar estar con amigos?
Día a día estamos en constante proceso creativo para llevar al paladar todas las sensaciones que provocan los sentidos.